Información
Existen dos formas de abonar la tasa de aparcamiento, haciendo uso del parquímetro o mediante la App:
- Parquímetro: Puede efectuar el pago de su estacionamiento en efectivo o con tarjetas bancarias (tecnología EMV) en determinados parquímetros.
- Si opta por el pago en efectivo, siga las instrucciones detalladas en el propio parquímetro. Se ha de tener en cuenta que el parquímetro no devuelve cambio, por lo que el importe a introducir deberá ser exacto.
- Si opta por el pago con tarjeta bancaria, siga instrucciones específicas en el dispositivo. Tenga en cuenta que no todos los modelos de parquímetro pueden disponer de pago con tarjeta bancaria, sobre todo en caso de averías puntuales.
- APP: Mediante la app TELPARK (disponible en Google Play, App Store, o a través de la web), puede gestionar y realizar el pago de su estacionamiento sin necesidad de acudir al parquímetro. Será necesario que introduzca en la APP sus datos personales, información de pago y datos del vehículo que va a realizar el estacionamiento. Adicionalmente, la APP le permitirá ampliar o reducir el tiempo de aparcamiento inicialmente seleccionado, siempre y cuando no sobrepase el tiempo máximo de estacionamiento para la zona donde ha estacionado.
- Web: también puede realizar en el pago directamente desde aquí.
- También puede utilizar la app EasyPark.
En caso de exceder el tiempo de estacionamiento autorizado, según lo indicado en el tique de estacionamiento, la persona usuaria podrá anular la denuncia a través de un pago de 6,5 € en la APP o en parquímetro, siempre y cuando ésta se realice dentro de las 48 horas siguientes a la imposición de la denuncia.
El pago On line se puede realizar tanto vía APP como a través de la página WEB de TELPARK. La APP está disponible tanto en Android como en iOS. Los pasos a seguir para el uso de la aplicación están en la sección “TELPARK” de la WEB.